domingo, 19 de diciembre de 2010

Faisan comun

FAISAN COMÚN

NOMBRE:Faisán común
HABITAT :Originario de Asia.
NOMBRE CIENTIFICO :Phasianus colchicus
CLASE :Aves
ALIMENTACION :Herbívora
 



CARACTERISTICAS



El macho tiene una longitud de entre 75 a 90 cm. Su plumaje se encuentra caracterizado por cabeza y cuello verde, color rojo alrededor de los ojos, collar blanco, cuerpo rojizo con tonos pardos y moteado de franjas negras y cola muy larga del mismo color que el cuerpo. La hembra mide aproximadamente 60 cm. Su plumaje es de tonos pardos moteados de oscuro. En su medio natural suele vivir en bosques de mucho arbusto y en campos de cereales.

ALIMENTACION
Se alimenta, básicamente, de materia vegetal, semillas, granos de cereal y frutos. Aunque, a veces, también come insectos, babosas, caracoles, gusanos, etc.
REPRODUCCION
Los faisanes comunes son polígamos, por cada macho encontraremos entre 8 y 10 hembras. Llegando a ser muy agresivos entre los machos por el control de las hembras de la bandada durante el período de celo que, normalmente, abarca el mes de marzo. Construye sus nidos en el suelo, en el margen de bosques, prados o campos de cultivo, donde pone entre ocho y quince huevos. Los pollos nacen tras un período de incubación de entre 23 y 28 días. Los polluelos de faisán son nidífugos y se independizan a partir de los dos meses y medio de edad, que será cuando hagan su primera muda, allá por el mes de septiembre, en esta muda ya tomarán la coloración adulta que corresponda a su sexo.
CURIOSIDADES
Ha sido introducido en muchos lugares (sobre todo en Europa y Norte América) con fines cinegéticos, actualmente se cría para tal efecto. Al igual que otros faisanes pasa la mayor parte del tiempo en el suelo, aunque puede volar, cosa que sólo hará cuando se sienta amenazado o se quiera posar en algún árbol. Los faisanes comunes son animales sedentarios, suelen morir donde nacen, eso si, pueden alejarse durante el día para buscar alimento, siempre volviendo de noche a sus lugares dormitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario